Llevan por nombre Nahón y Cruceta y el coste de ambas figuras ha ascendido a 1.900 euros.
Dos nuevos personajes se han incorporado a la comparsa de gigantes y cabezudos de Cascante para las presentes fiestas patronales. Se trata de dos zaldikos que llevan por nombre Nahón y Cruceta, denominaciones que fueron elegidas por la comisión de Festejos del ayuntamiento y los propios miembros de la comparsa.
Como explicaron ellos mismos, "son nombres relacionados con la ciudad que hacen referencia a la agricultura, con el tío Nahón, y a una de las tradiciones de mayor arraigo en Cascante, como es la Cruceta".
El concejal de Festejos, Juan José Caballero, explicó que este proyecto se venía barajando cuando la comparsa hizo en su taller de gigantes a los emperadores romanos Tiberio y Diana. "No les dio tiempo y este año, después de ver los zaldikos que se hicieron en la guardería, decidimos adquirir los dos nuevos", afirmó.
En julio se pidió presupuesto a la empresa Aragonesa de Fiesta, de La Muela, y los nuevos personajes llegaron a Cascante el pasado 2 de septiembre, con lo que están teniendo especial protagonismo estas fiestas. El coste ascendió a 1.900 euros...
No hay comentarios:
Publicar un comentario