Kike Sola se hizo su primera foto como titular en esta Liga el día en que Osasuna rompía su maldición a domicilio. El de Cascante, que con Mendilibar vuelve a contar, vivió un bonito duelo con Demichelis
ÍÑIGO GONZÁLEZ
NO fue ni un cuarto de hora. Sin embargo, esos 14 minutos le sirvieron a Kike Sola para recuperar la oportunidad de sumar para Osasuna. Si el pasado domingo su entrada en sustitución de Lekic revolucionaba el partido ante el Deportivo, las buenas sensaciones que dejó en el Reyno le sirvieron ayer al de Cascante para recuperar la titularidad como rojillo. Fue la sorpresa que Mendilibar se guardaba en la manga, y pudo salirle bien.
Tras vivir en el ostracismo con Camacho, Kike Sola ha recuperado ahora la sonrisa. El pasado miércoles tuvo nada más salir la mejor ocasión para Osasuna, pero su disparo se estrelló en el palo. Ayer fue el hombre elegido para sustituir al lesionado Pandiani y le tocó bailar con la más fea del Málaga: Martín Demichelis.
Los 62 minutos que el delantero de Cascante estuvo sobre el césped de la Rosaleda le sirvieron para superar su registro de toda la temporada. Hasta ayer había jugado apenas 59 minutos en 4 partidos de Liga, más otros 57 minutos en Copa. Por ello, al ribero se le vieron pronto las ganas de morder.
Desde el primer momento le creó problemas a Demichelis, mundialista por Argentina en Sudáfrica. Siempre dispuesto a caer a banda y encarar con fiereza, Sola vivió un bonito duelo con el espigado defensa. Antes de que Aranda le sustituyese a la media hora del partido, Kike Sola tuvo tiempo de rematar una vez a puerta y dar una asistencia. También envió el balón al fondo de las mallas en un auténtico chicharrazo en el segundo palo. Sin embargo, Muñiz Fernández y su asistente estimaron que el centro de Cejudo se había salido antes por línea de fondo. Muy dudoso. Para completar, el de Cascante dio seis pases, perdió cuatro balones y vio una protestada tarjeta amarilla justo antes de irse a la caseta.
Demichelis, enorme
Sin embargo, el que estuvo sublima fue su par. Curtido en sus años en el Bayern, Martín Demichelis demostró ayer todos sus recursos en defensa. Cortó todas las ocasiones de peligro que le creaban Sola o Cejudo con sus rápidos cruce a ras del césped, sobre todo, una al borde del descanso en el que pudo llegar el 0-1. Imperial en la marca, el argentino fue quien más balones recuperó de todo el partido (13), además de completar 44 pases. Sólo perdió ......................
No hay comentarios:
Publicar un comentario