DN
UPN ha sido en estas elecciones la lista más votada en Cascante. Arrebata así este puesto al PSN, que fue el partido que mas votos recibió en los pasados comicios y que ha gobernado estos últimos cuatro años en el ayuntamiento de la localidad ribera con Antonio Irujo Redrado al frente.
Los regionalistas han obtenido 5 concejales, los mismos que en 2007, recibiendo el voto de 987 vecinos frente a los 1.046 sufragios que obtuvo hace cuatro años.
Por su parte, el PSN también se queda con los 5 ediles con los que contaba tras recibir el apoyo de 875 votantes -en la pasada legislatura gobernó tras obtener 1.080 sufragios-.
La tercera fuerza en el consistorio tras las elecciones del domingo sigue siendo la Coalición de Izquierdas de Cascante (CIC), que conserva el edil que tenía (obtuvo 270 votos frente a los 280 que consiguió en 2007).
Aunque la configuración del ayuntamiento cascantino va a ser la misma que estos últimos cuatro años -5 ediles de UPN, 5 del PSN y uno de CIC), la lista más votada ha cambiado a manos regionalistas por una diferencia de 112 votos.
Los regionalistas, encabezados por Alberto Añón Jiménez, podrían obtener la alcaldía como lista más votada si no se llegara a acuerdo entre PSN y la Coalición de Izquierdas de Cascante.
UPN quedaría en la oposición en caso de alcanzarse un pacto entre CIC y los socialistas, que tienen como cabeza de lista a José Gómara Ruiz ...[ + ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario