lunes, 12 de septiembre de 2011

Los cascantinos agasajan a su patrona con flores

Los cascantinos agasajan a su patrona con flores

RAFAEL VILLAFRANCA
Los gigantes bailaron la Jota de Cascante que entonaron la banda de música y los gaiteros

Cascante celebró ayer el día grande de las fiestas honrando a la Virgen del Romero con una misa en la basílica que lleva su nombre y una ofrenda floral a la patrona.

El templo se quedó pequeño para albergar a todos los vecinos que acudieron a su cita con la virgen, hasta el punto de que muchas personas tuvieron que seguir el desarrollo del acto religioso desde el exterior. También asistió a la misa la corporación municipal, que llegó a la basílica acompañada de la comparsa de gigantes y cabezudos y la banda municipal, además de las autoridades invitadas. Entre las mismas se encontraba la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno foral, Elena Torres, y el vicepresidente primero del Parlamento de Navarra, Samuel Caro.

La misa fue oficiada por el párroco, Javier Ignacio Villava Primo, con quien concelebró el jesuita Juan Ignacio Fernández Marco -hijo adoptivo de la ciudad- y el agustino recoleto cascantino Jesús Planillo. El coro parroquial armonizó la ceremonia que presidieron las dos imágenes de la Virgen del Romero, que lucían pañuelos rojos.

Flores para la patrona

Tras la homilía, tuvo lugar la ofrenda floral que iniciaron las concejalas Milagros Agramonte y Asun Úcar, y que continuaron asociaciones, peñas y niños de Cascante. Todos ellos ofrecieron sus ramos de flores que se colocaron a los pies del altar y de la virgen. La función religiosa concluyó con el canto del himno, los ¡vivas! a la patrona y el canto de la jota Con rocío mañanero por parte de los asistentes. Luego pasaron por el camarín de la virgen para besar su manto...[ + ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario