Efe. Pamplona .Ni Eduardo Gurbindo, elegido mejor deportista masculino, ni Andrea Barnó, también balonmanista y distinguida con el "premio especial Reyno de Navarra", han podido acudir al acto debido a sus compromisos deportivos. Por su parte, Maite Ruiz de Larramendi, la otra gran premiada, se ha mostrado muy feliz por este reconocimiento
Las ausencias de dos de los tres principales premiados han marcado el acto de entrega de este viernes de los galardones del Gobierno de Navarra al Deporte 2011, celebrado en el Palacio foral y presidido por la consejera de Deporte, Elena Torres.
Ni el jugador de balonmano Eduardo Gurbindo, elegido mejor deportista masculino del presente año, ni Andrea Barnó, también balonmanista y distinguida con el "premio especial Reyno de Navarra", han podido acudir al acto debido a sus compromisos deportivos.
Gurbindo, quien el miércoles jugó en Pamplona con su equipo, el Cuatro Rayas Valladolid, no ha podido asistir al tener mañana un partido europeo con el cuadro vallisoletano, mientras que Barnó se encuentra concentrada con la selección española para jugar en diciembre el Mundial de Brasil. La capitana del Asfi Itxako Navarra ha estado representada en el acto por Koldo Leoz y Gurbindo por su hermano, Francisco Javier.
La pelotari Maite Ruiz ha recibido el galardón como deportista femenina más destacada de 2011, "una locura" y la recompensa a su trabajo durante toda una carrera a juicio de la navarra. "Este galardón supone lo máximo y es la mayor satisfacción que puedo tener. He peleado en un mundo de chicos, pero me he abierto un hueco. He conseguido triunfos y es un reconocimiento de mi tierra. Siendo un deporte minoritario, lo veía imposible", ha afirmado tras el acto de entrega de los galardones.
Ruiz, campeona del mundo en México 1998 y Pau 2010, donde fue nombrada la mejor pelotari del campeonato, ha manifestado que la distinción del Gobierno foral "es una recompensa personal" para ella y su familia. Asimismo, ha destacado el valor que tiene al provenir de una especialidad como el trinquete: "La salida de la pelota en Navarra es la mano y el frontón. Los chicos son profesionales y es lo que más se conoce. El trinquete somos los hermanos pobres y por todo ello me hace más ilusión".
En otras categorías también han sido reconocidos el equipo aficionado del Caja Rural de ciclismo, el Club Waterpolo 98 02, la Federación Navarra de Pádel, el técnico de fútbol sala Leandro Fernández, el directivo Patxi Jiménez (presidente de la Federación Navarra de Hípica), el Ayuntamiento de Cascante y el Colegio Hilarión Eslava de Burlada...[ + ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario