M.T.CASCANTE
La fábrica se ha trasladado de Tulebras a las antiguas naves de la textil Juan Burgos
La empresa Mobeduc, dedicada a la fabricación e instalación de mobiliario escolar e infantil (0 a 6 años), inauguró ayer su nueva planta de Cascante con la que ha duplicado sus instalaciones situadas hasta la fecha en Tulebras. La fábrica, una pyme familiar integrada por el cascantino Gabino Falcón y sus hijos Mario (gerente) y Gabino (director del área técnica) ocupa parte de las antiguas naves de la textil Juan Burgos, que cerró en 2009, y cuenta con 13 trabajadores, 10 de ellos fijos -en picos de producción la plantilla es de 17 personas-.
Ha invertido 262.268 euros en maquinaria y adecuación de una nave de 2.500 metros cuadrados, que ha alquilado el Gobierno de Navarra. También dispone de un terreno anexo, con lo que tiene más de 4.000 metros cuadrados en total. El Ejecutivo foral ha apoyado a la empresa con cerca de 180.000 euros en ayudas a la inversión y a la I+D+i. Entre 2003 y 2010 Mobeduc ha destinado 569.962 euros a I+D+i, y otros 170.213 euros en 2008 en maquinaria.
El gerente, Mario Falcón, dijo que tras la inversión de esta nueva planta, apuestan por la diversificación con su nueva marca Mobekip, dedicada a la fabricación de mobiliario "en el ámbito de las colectividades, geriatría, hogar u oficina". "Para eso vamos a presentar en 2012-2013 un nuevo proyecto de I+D+i", indicó, al tiempo que reflejó que con los futuros proyectos e inversión realizada se pretende generar puestos de trabajo.
La inauguración corrió a cargo de la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina. Estuvo acompañada del presidente del Parlamento, Alberto Catalán; la consejera de Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea; y el alcalde de Cascante, José Gómara.
Barcina dijo que esta empresa, "líder en España" es un ejemplo de haber apostado por la innovación, el desarrollo y por seguir creyendo en Navarra. Añadió que ante la difícil situación económica "hay que reinventarse e innovar". Indicó que el Gobierno tiene que ajustar sus gastos "y apoyar a empresas que creen empleo y quieran internacionalizar". Indicó que hay más actividades empresariales "a punto de ver la luz", pero que "tienen que ser los empresarios" los que las hagan públicas.
Apuesta por la internacionalización
Mario Falcón dijo que debido a la crisis actual "estamos obligados a seguir innovando y emprendiendo". "Por eso decidimos apostar por la internacionalización", indicó. Añadió que han contratado a un gestor externo para la exportación y que en febrero expondrán en una importante feria del sector que se celebrará en Alemania...[ + ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario