los trabajadores del hospital recorrieron las calles junto a numerosos vecinos
La portavoz, Pilar Ochoa, criticó la falta de transparencia en los estudios realizados por la consejera de Sanidad
CRISTINA JIMÉNEZ
tudela. "Porque queremos y debemos tener una sanidad pública y de calidad tenemos que seguir luchando por el mantenimiento de los servicios que desarrolla actualmente el laboratorio del hospital Reina Sofía de Tudela". Con estas palabras resumió ayer Pilar Ochoa, portavoz de los trabajadores del laboratorio, la necesidad de seguir luchando contra la "centralización, externalización y consiguiente privatización de la sanidad" durante la lectura de un comunicado en la plaza de los Fueros de Tudela. Al acto acudieron también representantes del servicio de limpieza de la capital ribera, que aprovecharon la ocasión para reivindicar sus puestos de trabajo en torno a una multitud de vecinos que se unieron a la marcha realizada por las principales calles de la localidad.
Ochoa aprovechó para aludir directamente a la consejera de Sanidad, Marta Vera, de quien afirmó que "no ha escuchado ni a los profesionales sanitarios ni a los casi 28.000 vecinos de la Ribera que han firmado para evitar el desmantelamiento del laboratorio". Además, criticó la opacidad con la que se ha tratado el tema hasta el momento y añadió que "con la excusa de la crisis, se han basado en estudios secretos redactados a su conveniencia para hacer recorte de personal y medios en la sanidad pública, mientras aumentan la financiación y las subvenciones a empresas privadas".
apoyos La portavoz de los trabajadores quiso agradecer especialmente la aprobación de la moción a favor del mantenimiento del laboratorio de Tudela a los ayuntamientos de Ablitas, Cabanillas, Cadreita, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Fontellas, Valtierra y Villafranca. Sin embargo, añadió que "no podemos decir lo mismo de los ayuntamientos de Murchante y Tudela, quienes no han aprobado la moción y menos aún de Fustiñana, Buñuel y Cortes, que ni siquiera la han presentado". Además, incidió en ...[ + ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario