SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
"Siempre he creído que, cuando se construye un belén hogareño, debe primar la sencillez y huir de las grandes escenificaciones", comenta Inma Casas, una gran aficionada al belenismo que se ha alzado con el segundo premio (512 votos) del I Concurso de belenes populares de Diariodenavarra.es.
Esta pamplonesa realizó manualmente las figuras, con barro cocido a partir de unos moldes de escayola. La obra "plasma el momento del nacimiento de Jesús, con María descansando tras el alumbramiento mientras José cuida de los animales", explica la artista.
El tercer premio ha recaído en Antonio Sorbet, cuyo belén ha recibido 469 votos de los más de 5.200 emitidos. "El portal, el castillo y las casas las he realizado con madera, corcho y algo de escayola. Las montañas con maderas recubiertas de corcho y musgo, los árboles con ramas, y el suelo con arena de playa y piedras", describe el belenista.
La cascantina Ana Martínez desconocía que su obra había sido presentada al concurso. Fue idea de su marido y su hija, que "quisieron premiar la ilusión con la que monta cada año la creación". Sin saberlo, su belén ha conseguido el cuarto premio (398 votos). Una composición "totalmente artesanal" que representa el nacimiento, la petición de posada, la anunciación, la huida de Egipto, el castillo de Herodes, el oasis y todos los oficios en el pequeño pueblo central...[ + ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario