El atleta del Beste Iruña y la corredora del Hiru Herri retienen su corona en Tudela
J.A. MARTÍNEZ
TUDELA. No hubo lugar para las sorpresas en el Campeonato Navarro de Cross Largo disputado ayer en Tudela. Antonio Etxeberria retuvo el título en categoría masculina y Vanesa Pacha hizo lo propio en la femenina en una jornada en la que el viento se erigió en uno de los protagonistas. El atleta del Beste Iruña volvió a dejar claro una vez más que no tiene rivales dentro de nuestra comunidad y convirtió en un paseo militar la carrera de su tercer título consecutivo en esta distancia, mientras que la corredora del Hiru Herri sufrió hasta el final para sumar su segundo triunfo seguido en esta disciplina.
Los hombres fueron los primeros en competir y nada más darse la salida Antonio Etxeberria no dudó en tomar el mando de las operaciones. El de Pamplona impuso un ritmo fuerte y se marchó en solitario en la primera cuesta, mientras por detrás los atletas del Hiru Herri, Antonio Casado y Mostapha Charki, se lo tomaban con mucha más calma, conocedores de que no se pueden hacer esfuerzos extras en el exigente circuito de Santa Quiteria porque al final los acabas pagando. El del Beste Iruña realizó una exhibición durante los 10.890 metros de recorrido y no aflojó el pistón hasta que cruzó la línea de meta, pese a saber que la ventaja con Antonio Casado, que entró en meta en segunda posición, era abismal desde el primer kilómetro.
Decidido el primer puesto desde la salida la guerra en carrera se centró por conocer quiénes serían los atletas que acompañarían en el cajón a Etxeberria. Casado, que realizó una carrera de menos a más, enseguida soltó a su compañero de equipo Mostapha Charki y, aunque el fuerte viento le incomodó bastante en las dos últimas vueltas, no vio peligrar nunca su segundo puesto en el campeonato navarro. La tercera plaza se vendió más cara y finalmente se la adjudicó el veterano atleta canario, afincado en Cascante, Fran Cabera. El del Cajalón Elite hizo valer su experiencia en los últimos metros y no se dejó sorprender por un joven Javier Nagore (Ardoi) que consiguió darle caza, pero que pagó en el tramo final la exigencia del circuito...[ + ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario