Un varón de 47 años, que responde a las iniciales de L.J.A., vecino de Murchante, resultó ayer por la tarde herido grave al sufrir un accidente laboral en la empresa Mecacontrol, ubicada en el polígono industrial de la localidad navarra de Cascante. El accidente tuvo lugar a las 17.25 horas cuando, según las primeras investigaciones que lleva a cabo la Policía Foral, una máquina que manipulaba el operario le atrapó el brazo izquierdo.
El herido sufrió un traumatismo por aplastamiento en dicho brazo, que le ocasionó una fuerte hemorragia, y de hecho se le tuvo que practicar un torniquete en el mismo lugar del accidente. El impacto fue tan importante que se valoraba la posibilidad de que se le amputara el brazo al accidentado. El Ejecutivo foral precisó que tras ser alertada del accidente, la Agencia Navarra de Emergencias movilizó al lugar una ambulancia medicalizada que trasladó al herido al Hospital Reina Sofía de Tudela. De ahí se le derivó a la Clínica Quirón, de Zaragoza, que tiene una unidad especializada en traumatología.
La Policía Foral estudia las causas y la dinámica del accidente y ha movilizado a un equipo de atestados de la comisaría de Tudela. La empresa Mecacontrol, en la que ha tenido lugar el accidente, se dedica al diseño y la construcción de moldes termoplásticos para los sectores de automoción y electrodomésticos y está...
No hay comentarios:
Publicar un comentario