El fomento de los conjuntos infantiles volverá a ser una de las apuestas de la Federación de Coros de Navarra.
El Anima Vocal Ensemble de San Petersburgo será el encargado de abrir, el próximo día 22 a las 20.00 horas en el Teatro de Ansoáin, el XVI Ciclo Coral Internacional de Navarra. Promovida por la Federación de Coros, la programación reúne a dieciséis coros de todo el mundo que ofrecerán una treintena de conciertos por todo el territorio foral hasta el próximo 3 de noviembre.
El ciclo coral, organizado por la Federación de Coros de Navarra, Nafarroako Abesbatzen Elkartea, se mantiene fiel a su cita anual con el público y con el objetivo de acercar la música coral a todos los público. Prueba de ello es que el ciclo llegará a veinte localidades navarras. Éstas son Alsasua, Ansoáin, Aoiz, Aranguren, Artica, Aoiz, Barañáin, Cascante, Cintruénigo, Estella, Etxarri-Aranatz, Huarte, Lerín, Olite, Oteiza, Pamplona, Tudela, Viana, Villava y Zizur Mayor. Dichas actuaciones transcurrirán entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre.
La variedad de estilos y músicas será una constante en los conciertos, si bien la mayor parte de ellos se caracterizan por su versatilidad a la hora de interpretar tanto música clásica como obras más modernas. De este modo, el público que acuda a los conciertos podrá escuchar repertorios que bien pueden incluir polifonía y música del siglo XVI o sorprender con música más contemporánea o de raíces folclóricas.
Desde la cantera Junto a los coros de adultos, la Federación de Coros de Navarra refuerza su apuesta por los coros infantiles en la programación del ciclo coral. En este sentido, en su 16ª edición, los grupos Cantemus Children Choir (Hungría), Liepatiés (Lituania), Cor Amics de la Unió (Catalunya), Coro Peques del León de Oro (Asturias), serán el referente de los grupos infantiles en la programación que se desarrollará a lo largo de estas semanas en Navarra.
Así las cosas, el próximo 22 de octubre, viernes, inaugurará el ciclo el Anima Vocal Ensemble de San Petersburgo, a las 20.00 horas en el Teatro de Ansoáin. Se trata de un sexteto vocal masculino, sus componentes son graduados del Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo. Desde sus primeros días hasta la actualidad la actividad concertística del grupo es muy amplia, con actuaciones por toda Rusia y el extranjero, visitando Alemania, Finlandia, Austria, Francia, Italia, Israel y recibiendo siempre críticas absolutamente favorables como grupo vocal de categoría mundial.
En 1993, 1996, 1998 y 2000 Anima grabó cuatro discos combinando la tradición espiritual francesa y rusa con el folklore de seis siglos. Esta formación se caracteriza por...
No hay comentarios:
Publicar un comentario