miércoles, 17 de noviembre de 2010

«No extendemos la red de clubes convenidos contra nadie», destaca el presidente García Macua en su visita al Aluvión de Cascante . El Correo

El Athletic desembarca con su plana mayor en Navarra para defender la política de captación. El Correo

JUAN PABLO MARTÍNROBERT BASIC
El Athletic reafirmó ayer su compromiso con sus clubes convenidos en Navarra. No está dispuesto a renunciar a las posibilidades que le ofrecen los acuerdos alcanzados con el Pamplona y Chantrea, de la capital, el Falcesino de Falces y el Aluvión de Cascante a la hora de captación de nuevos jugadores. No hay que echar más que un vistazo a la primera plantilla rojiblanca para comprobar que una buena parte de sus integrantes -ocho- proceden del viejo reino. Los rojiblancos desembarcaron ayer con toda su cúpula en la comunidad foral para defender su política de captación.
La comida con el Aluvión fue una forma de escenificar hasta qué punto está comprometido con estas entidades que, en muchas ocasiones, deben vivir situaciones poco agradables. Para ello, desplazó hasta la ribera navarra a los máximos representantes del 'staff' directivo y deportivo y de la cantera. El presidente Fernando García Macua estuvo acompañado por los directivos Juan Pedro Guzmán y Juan Manuel Delgado; el técnico Joaquín Caparrós, Javier Irureta, Manolo Delgado, Fernando Quintanilla 'Txirri', Blas Ziarreta, Iñigo Lizarralde y Kakel Iturregi. La delegación se reunió en torno a una mesa con la nueva junta directiva del Aluvión que lidera José Luis Orta y los responsables de observación de Navarra, Juan Carlos Segura, Félix Burgi y Kike Mayayo.
No fue solo una comida de cortesía para impulsar la relación con los mandatarios. El acto tenía un fondo más profundo. No estáis solos vinieron a decir los representantes rojiblancos a los dirigentes navarros que tienen un difícil papel en una comunidad en la que cuarenta clubes están controlados por Osasuna.
Una labor magnífica
En su intervención ante contados medios presentes en la localidad de apenas 3.600 habitantes, García Macua dejó claro desde el inicio que la visita era «para reafirmar el compromiso con los clubes convenidos que hacen una labor magnífica. El Athletic tiene un firme compromiso con la captación y formación de jugadores en el ámbito humano y deportivo», manifestó. A continuación, el presidente quiso ratificar que su proyecto, «no va contra nadie. Es muy integrador, participativo y abierto», destacó.
El Athletic también quiso mostrar su apoyo al Aluvión, club que se vio envuelto en la polémica después de que catorce equipos de su comarca denunciarán ante la Federación Navarra de Fútbol (FNF) sus presuntas injerencias en las canteras rivales al llamar a jugadores a entrenar o jugar con ellos. Hubo dos jornadas en las que no se presentaron a jugar al campo de Cascante.
El máximo dirigente rojiblanco consideró que «es un problema que atañe a esos clubes. El Athletic no extiende su red de clubes convenidos contra nadie sino a favor del deporte, de la formación humana y física de esos jugadores, que además en nuestro club tiene el mejor cauce para disponer de una carrera provechosa y exitosa», zanjó. García Macua calificó de «arbitral y ejemplar», el papel que había jugado la Federación Navarra de Fútbol en el contencioso, «actuando como debía hacerlo». Sin embargo, también dejó un mensaje para navegantes al considerar que «ha habido algún comportamiento por parte de algún club de esta zona difícil de explicar, pero todo está en su cauce normal». No quiso echar más leña al fuego visto lo reciente que estaba todavía lo ocurrido.
El máximo estamento del fútbol navarro sancionó con una multa de 90 euros al Aluvión por considerar que el club no había respetado un artículo relacionado con la llamada a jugadores de otros clubes durante la temporada. El presidente de la entidad de Cascante, José Luis Orta, reconoció que por el momento la situación había vuelto a su cauce. También manifestó que el club que el preside mantendrá su actual política, «porque todo bien lo no hacemos, pero tampoco hemos hecho nada del otro mundo para que nos cojan tanta... Sabemos perfectamente quiénes están intentando poner zancadillas», destacó. Orta agradeció ...................

No hay comentarios:

Publicar un comentario