RAFAEL VILLAFRANCA.
Agentes de la Policía Foral investigan la quema intencionada de madrugada de 14 contenedores en el casco urbano de Cascante. Hacia las dos de la madrugada, ardieron 7 contenedores en la placeta situada detrás de la Casa de Cultura de la calle San Pedro y otros 7 en la calle Guelbenzu. El humo afectó a la Casa de Cultura y una exposición de Cruz Roja tuvo que ser suspendida.
Varios vecinos alertaron al teléfono de emergencias de Gobierno de Navarra y hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Foral y, poco después, efectivos de bomberos del parque de Tudela, que sofocaron ambos incendios. Los mayores daños se produjeron junto a la Casa de Cultura que albergaba una exposición de la Cruz Roja que, en su último día, tuvo que ser suspendida. El humo afectó a la sala de exposiciones que deberá ser limpiada al igual que los cuadros de la exposición de Cruz Roja.
El fuego calcinó al menos dos contenedores, dejó inservibles el resto y afectó a las ventanas, una farola y la fachada del inmueble, que había sido pintada hacía tan sólo doce días. En la calle Guelbenzu afectó de igual modo a los contenedores en menor medida.
Una gamberrada
Según explicaba ayer el alcalde, Antonio Irujo, todo apunta a que pudo ser una gamberrada: "Suponemos que serán grupos de jóvenes entre 14 y 20 años, aunque no tenemos ni idea de quienes pueden ser". El propio alcalde presentó la denuncia en la comisaría de la Policía Foral y alertó también a la Guardia Civil. Al ser en dos sitios diferentes y en lugares escondidos "los incendios non han sido casuales sino premeditados" manifestó el alcalde. Él mismo señaló que hubo suerte "porque se podía haber quemado toda la Casa de Cultura y en la calle Guelbenzu pudo haber afectado a las viviendas de esa calle. Afortunadamente no ..................
No hay comentarios:
Publicar un comentario