Antonio Irujo (PSN) tenía casi cerrada su lista con él de candidato y dice que el partido ya lo sabía
La otra lista, que tendría al ex alcalde José Gómara como nº 1, todavía no ha sido aprobada
DN.
El alcalde socialista de Cascante, Antonio Irujo, anunció ayer que retira su candidatura a las elecciones municipales, después de que se haya presentado una lista alternativa dentro del seno del comité local que, según las fuentes consultadas, estaría encabezada por el ex alcalde José Gómara Ruiz.
Irujo, a través de un comunicado, aseguró que su equipo en la actual legislatura había mostrado su disposición a continuar y que así se lo hizo saber tanto al comité local como a los responsables regionales del PSN. Los socialistas gobiernan en Cascante al ser la lista más votada con 5 concejales, los mismos que UPN. CIC completa la corporación con un edil.
De hecho, el alcalde cascantino afirma que comenzó a trabajar en la elaboración de la candidatura, haciendo especial hincapié en los puestos que por ley han de ser ocupados por mujeres, "ya que en nuestra agrupación el número es insuficiente". La lista estaba prácticamente cerrada y aparecían varios de los concejales actuales.
El origen de la otra lista
Sin embargo, su iniciativa se ha ido al traste al aparecer una lista alternativa, que tendrá que ser refrendada por la asamblea y el comité regional. Irujo explicó lo que, en su opinión, ha sido el detonante de esta decisión. "En medio de esto -el proceso para elaborar su candidatura-, surge un asunto relacionado con una infracción urbanística que es tratado como legalmente corresponde", señala.
Aunque sin citarlo, y según las fuentes consultadas, Irujo se refiere a las obras que llevó a cabo un familiar del ex alcalde socialista José Gómara Ruiz (de 1991 a 1999), que fue advertido por levantar más altura de lo permitido.
"A partir de ahí, alguien no oculta su malestar -añade Irujo en referencia a Gómara- y, por casualidad, ese alguien, que a su vez es miembro del comité local y un familiar muy cercano al infractor, descubre con tres años de retraso que no somos las personas adecuadas para representar al PSN en las próximas elecciones y decide crear una candidatura alternativa", afirma.
"Juego de deslealtades"
Esta situación que ayer denunció el alcalde ha sido el detonante para renunciar a la reelección. "Me niego a entrar en un juego de deslealtades y actuaciones particulares y personalistas a nivel local, que crea malestar entre los afiliados", recalca. Añade que, como su interés en la vida política era "servir a los ciudadanos", ha decidido no presentarse como cabeza de lista.
"Me marcho a mi actividad habitual, al igual que como accedí, sin nada que ...........................
No hay comentarios:
Publicar un comentario