J. MANRIQUE
También se desconocen las empresas, que son de artículos deportivos, electrodomésticos, bricolaje e hipermercado
El Gobierno de Navarra aprobó ayer la implantación de cuatro establecimientos comerciales en la zona de ocio y servicios que se proyecta entre el hospital Reina Sofía de Tudela y la autopista AP-68, a ambos márgenes de la carretera N-121-C en término municipal de Cascante. Aunque no se concretaron plazos ni empresas, el acuerdo del Ejecutivo sí especifica la actividad que van a llevar a cabo.
Se contempla un edificio de 5.358,3 m2 para un hipermercado; otro de 4.896,8 para un establecimiento de venta de artículos deportivos; un comercio de bricolaje de 7.293,55; y un cuarto edificio destinado a los electrodomésticos con 4.372,4 m2.
El proyecto está promovido por Inmuebles Calchetas, del grupo inmobiliario Intudesa de la capital ribera, que, según destacó el Gobierno, dispone de "experiencia en este sector en Tudela y Estella, así como en otras comunidades autónomas".
Esta iniciativa se ha acogido a la moratoria de un año que se estableció en la aprobación de la nueva Ley del Comercio, que a partir de ahora limitará la implantación de este tipo de polígonos en el extrarradio de las ciudades.
El futuro polígono
Esta nueva zona de ocio y servicios, que ya fue aprobada definitivamente por el Ayuntamiento de Cascante, ocupará 680.000 m2. Está destinada a empresas del sector terciario y de otros como la logística, comercio, hostelería, ocio o servicios. El presupuesto de urbanización superará los 20 millones de euros.
Del total de superficie, 321.000 m2 serán edificables, mientras que 181.000 se destinarán a viales y 136.000 a zonas verdes. Según indicó el Gobierno, se prevé la creación de 1.083 aparcamientos.
La actuación contempla mejorar una de las entradas a Tudela, ubicada a apenas 1 km del futuro polígono. Se prevé desdoblar la carretera en unos 900 metros y prolongar el paseo peatonal que llega ahora hasta el hospital. También se creará una rotonda en la N-121-C para dar entrada al polígono, donde se habilitará un carril bici enlazado con Tudela y la Vía Verde del Tarazonica.
DATOS DE INTERÉS
1 El proyecto. El Ayuntamiento de Cascante aprobó definitivamente la implantación del polígono en abril de 2008. Ocupará 680.000 metros cuadrados, de los que 321.000 serán edificables. El coste de la urbanización superará los 20 millones de euros.
2 Empresas a implantar. El Gobierno de Navarra aprobó ayer la implantación en este futuro polígono de 4 establecimientos comerciales: hipermercado (5.358,3 metros cuadrados); venta de artículos de deporte (4.896,8); artículos de bricolaje (7.293,55); y otro de ...[ + ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario