R.V.
Asciende a un total de 4.602.578 euros frente a los más de 5,9 millones del pasado ejercicio
El pleno del Ayuntamiento de Cascante dio luz verde con los votos a favor de PSN (5) y UPN (4) -no asistió Alberto Añón-, y el contrario del edil del CIC, el presupuesto municipal para 2011 que asciende a 4.602.578 euros, lo que supone un descenso del 23% respecto al de 2010, que fue de 5.974.072 euros.
El alcalde, Antonio Irujo, se refirió a la cercanía de las elecciones municipales. "Es un presupuesto de mínimos que permite que la próxima corporación pueda maniobrar según sus planes y objetivos. Y ello a pesar de que están contempladas las inversiones del Plan Cuatrienal -nuevo depósito de agua potable y la renovación de las redes de abastecimiento de la carretera Tudela-Tarazona-, que ascienden a 845.627 euros", indicó.
No subirán las tasas
Además, y, por segundo año consecutivo, las tasas municipales no subirán.
El volumen de ingresos ordinarios previstos es de 3.393.083 euros, mientras que los gastos ordinarios ascienden a 3.032.613. La carga financiera es de 297.769 euros y, por tanto, el ahorro neto asciende a 118.133 euros. El presupuesto tendrá un nivel de endeudamiento del 8,78%, cuando el límite es del 12,26%.
El edil del CIC, Jesús Manuel Barea Hernández, justificó su voto contrario, al igual que en presupuestos anteriores, por la no inclusión de escuelas talleres, aunque se vaya a realizar en la ciudad un taller de empleo. Añadió que no está a favor de la partida prevista para el cubrimiento del río Queiles "porque supone un riesgo ante posibles crecidas". Por otra parte, echó en falta la recuperación del patrimonio material o una plantilla propia para la limpieza de los inmuebles municipales, entre otros aspectos.
Antonio Irujo contestó a Barea que "expone su programa electoral". Añadió que "estos son los presupuestos que cubren lo más básico que necesita el ayuntamiento para funcionar sin necesidad de hacer modificaciones presupuestarias".....................
No hay comentarios:
Publicar un comentario