El ayuntamiento de tudela invertirá 22.737 euros en desplazamientos festivos
El programa de prevención de accidentes de tráfico amplía su itinerario a Murchante, Alfaro, Ribaforada y Cascante
N. ARIGITA
Tudela. El Ayuntamiento de Tudela, a través del área de Asuntos Sociales y con la participación del Gobierno de Navarra, continuará este temporada con el programa Voy y vengo, una iniciativa destinada a la prevención de accidentes de tráfico, especialmente dirigida a la población de entre 16 y 30 años. Este servicio hace especial hincapié en la población joven que se desplaza entre localidades con la llegada de las fiestas patronales de los municipios de la comarca. Este año, con el objetivo de prevenir incidentes en la carretera y los daños asociados a los mismos, el Consistorio tudelano ha presupuestado 22.737 euros frente a los 15.100 del año pasado.
Para los responsables municipales, el coste del programa se ha incrementado con el objetivo fundamental de prevenir. De esta forma, en el presupuesto se incluyen gastos de imprenta y de distribución de dípticos y carteles informativos.
Programación El Voy y vengo es un programa principalmente conocido por "favorecer y facilitar recursos para desplazamientos entre localidades en fiestas, evitando la siniestralidad en carretera". Este año, el Ayuntamiento ha programado los itinerarios y horarios del servicio de autobuses que conectan los distintos municipios "de acuerdo a las preferencias manifestadas por los propios jóvenes y teniendo en cuenta los distintos calendarios festivos de las localidades próximas a Tudela". Con ese criterio ha estimado oportuno ampliar los servicios a Murchante, Alfaro (La Rioja), Ribaforada y Cascante. Este extremo, además, viene condicionado por el hecho de que las fiestas de estos pueblos coinciden en sábado y víspera de festivos, lo que incrementa la afluencia de jóvenes.
Al margen de que...[ + ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario