RAFAEL VILLAFRANCA
El pleno tomó esta decisión con los 6 votos del PSN y CIC y los 5 en contra de UPN
Una moción presentada al pleno por CIC de Cascante (1 concejal) contó con el voto favorable del PSN (5) para sacar adelante el acuerdo de que Cascante se adhiera a la plataforma de ayuntamientos creada para defender de forma conjunta el patrimonio de Navarra. UPN (5) votó en contra.
La portavoz de CIC, Mª Luz Planillo Vicente, hizo referencia a los antecedentes de esta medida que, según dijo, se remontan a 1998 cuando el entonces presidente del Gobierno de España, José María Aznar, modificó el artículo 206 de la Ley Hipotecaria, dando a las diócesis la posibilidad de inscribir a su nombre en el Registro de la Propiedad bienes de diferente naturaleza con el requisito de que fuera solicitado por un representante.
En el caso de Cascante, afecta a la casa parroquial, plaza de la Victoria y la casa del sacristán de la Victoria, la ermita de San Juan Bautista, la basílica del Romero, la parroquia de la Asunción y la iglesia de la Vitoria.
Manuel Romeo Arnedo (UPN) señaló que la moción era "una falta de respeto" a la mayoría de vecinos. Dijo desconocer lo que le va a costar al ayuntamiento este acuerdo. "La defensa del patrimonio navarro es competencia del Gobierno foral", afirmó.
Planillo afirmó que ...[ + ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario