sábado, 8 de octubre de 2011

Trabajadores de Trelleborg piden subir sus sueldos conforme al IPC

Trabajadores de Trelleborg piden subir sus sueldos conforme al IPC

R.V.CASCANTE
65 trabajadores de planta se concentraron ayer a las puertas de la empresa cascantina


Trabajadores de la empresa Trelleborg Automotive de Cascante, que cuenta con una plantilla de 96 personas, se concentraron ayer a las puertas de la factoría en demanda de un incremento salarial acorde a la subida del coste de la vida, según indicó el comité de empresa, formado por representantes de CC OO, UGT y ELA.

En la concentración participaron 65 trabajadores de planta

-operarios de máquinas- correspondientes a los dos turnos diarios. Esta protesta, que iniciaron el jueves, se repetirá otras dos veces más durante la semana anterior al día 2 de noviembre, fecha acordada para la reunión con la empresa. También se baraja repetir las concentraciones en la semana del 17 al 23 de este mes.

La planta cascantina del grupo Trelleborg se dedica a la fabricación de elementos antivibratorios para automóvil. Tras plantear un ERE y estar a punto de cerrar sus puertas en 2008, en octubre de 2010 transformó su actividad ampliando y consolidando su plantilla. En concreto, pasó de fabricar piezas antivibratorias de caucho para coches que vendía a los clientes finales a dejar de montar las piezas finales para dedicarse sólo al tratamiento de parte de las mismas, convirtiéndose así en suministradora del resto de fábricas del grupo en España.

Desde marzo

El comité de empresa explicó, a través de un comunicado, los motivos de su protesta después de llevar negociando la renovación del pacto de empresa con la dirección desde el pasado mes de marzo.

"Somos conscientes de que son momentos difíciles para todos. Desde que comenzamos las negociaciones han sido varios los movimientos que este comité y los trabajadores a los que representa hemos llevado a cabo intentando llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes", indicó el comité. En este sentido, informó que "suprimimos de un plumazo ocho puntos de nuestra plataforma debido a que la empresa no quería entrar ni a valorarlos". "Renunciamos a 4 días de sueldo con el fin de ayudar a la empresa a pasar el periodo estival debido al fuerte descenso de pedidos y hemos mostrado flexibilidad en nuestro calendario laboral al acordar con la empresa la reubicación de varios días de trabajo", afirmó.

Añadieron que, por su parte, la dirección les ofrece un incremento salarial del 1% "y aumentar nuestra jornada laboral si queremos optar a cobrar el IPC real".

Consideraron inadmisible "cualquier ....[ + ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario