JAVIER UBAGO.TUDELA
Mañana, en Cascante, Aluvión y Cortes ponen en juego tres puntos por la permanencia
La jornada decimoquinta del grupo XV de Tercera División trae dos derbis riberos que emparejan a equipos de la zona alta y de la lucha por eludir el descenso. Cirbonero y Tudelano se enfrentan hoy sábado en el campo de San Juan de Cintruénigo a las 17 horas con arbitraje del colegiado navarro Rodríguez Andrés. Mañana domingo, a las 15.30 horas, corresponde el turno al Aluvión y Cortes. Lampreabe pitará en el Malón de Echaide.
Pese a ganar en el San Francisco Javier de Cortes el pasado sábado, el Cirbonero no está muy fino en las últimas jornadas. El conjunto que dirige Sergio Vázquez encajó dos derrotas consecutivas en Murchante y Oberena, después de una gran racha que le había mantenido invicto y en zona de promoción de ascenso desde el principio de temporada.
Tampoco está el Tudelano para lanzar cohetes. Los de José Mari Lumbreras han enderezado el rumbo con los triunfos en Mutilva y el pasado domingo frente al Aoiz en el Elola, pero el juego no convence a los aficionados, que esperaban más de sus jugadores en lo que se lleva de competición.
Los blanquillos se han metido de nuevo en zona de promoción de ascenso, pero tienen al Txantrea y San Juan pisándole los talones a dos puntos. También el Cirbonero podría soñar con volver a esos lugares de privilegio si consigue la victoria. El caso contrario, el Tudelano se le puede ir a nueve puntos.
Necesitados
Aluvión y Cortes se han metido en la parte baja de la tabla y no consiguen abandonar ese lugar. Los de Cascante, con 11 puntos, están a dos de meterse en zona de descenso. Peor lo tiene el Cortes que es colista con 7 puntos.
Así las cosas, el partido de mañana domingo en el Malón de Echaide va a ser a "cara de perro". La presión será para los de casa, que sólo han logrado una victoria en su campo y fue hace dos meses y medio. El Cortes todavía no ha estrenado su casillero de triunfos en sus visitas, donde sólo ha anotado dos goles en 7 partidos.
Ángel Falces y Matías Pacífico habrán preparado a fondo este encuentro porque un nuevo traspiés -lo tuvieron en el anterior derbi con el Murchante- podría encender las alarmas...[ + ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario