400 ATLETAS COMPITIERON EN LA "JOYA SAN BARTOLOMÉ"
Antonio Echeverría se adjudicó la victoria en la modalidad Sénior
La 23ª edición de la carrera popular de Ribaforada conocida como Joya San Bartolomé logró una participación de cuatrocientos atletas. La prueba, llevada a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Ribaforada, el nuevo Club de Atletismo de Ribaforada, el patrocinio de ocho empresas, y la colaboración de otros 35 comercios, tuvo éxito un año más, con una participación masiva.
ribaforada. En la carrera se inscribieron atletas de 21 peñas de Ribaforada y clubs de atletismo de Corella, Azagra, Lodosa, Ablitas, Fustiñana, Tudela y Cascante. Esta prueba atlética la ganó con superioridad incuestionable el deportista pamplonés Antonio Echeverria (realizó la prueba en diecisiete minutos y veinticuatro segundos), el cual, desde la primera vuelta, se despegó del grupo marchando junto al atleta de Toledo Israel García Carrasco; ambos en solitario realizaron los 5.600 metros. Esta competición deportiva se realizó el domingo, fin de semana anterior al comienzo de las fiestas patronales de San Bartolomé.
En cuanto al recorrido por categorías, en Prebenjamin se corrieron 200 metros, en Benjamín 600 y en Alevín 1.040. La categoría Infantil abarcaría una distancia total de 2.280 metros, mientras que en Cadete y en Juvenil los corredores tuvieron que transitar 3.320 y 5.600 metros, respectivamente. En la ronda de Veteranos (hombres y mujeres), fueron 5.600 metros la distancia recorrida, al igual que en Senior (hombres y mujeres). El trofeo se entregó para los tres primeros de cada categoría, y las peñas recibieron una cesta de productos de la tierra.
clasificaciones ...[ + ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario