martes, 27 de diciembre de 2011

La felicitación más rojilla - DIARIO DE NAVARRA

La felicitación más rojilla

MARÍA VALLEJO. PAMPLONA
Amigos desde cadetes, su relación se ha hecho más fuerte con los años y la disfrutan ahora en su reencuentro en Osasuna

Se sitúan los dos delante del papel en blanco. Enseguida, Kike Sola toma la iniciativa y escribe una dedicatoria para la afición, dibujitos incluidos. Raúl García sonríe, en segundo plano, al ver a su compañero en plena inspiración. Son muy diferentes, pero la vez tal para cual. Kike es extrovertido, Raúl es reservado. Kike es bromista. Raúl, serio. Kike es temperamental. Raúl, racional. Dos formas de vivir los 25 años (son quintos del 86), de expresarse, de relacionarse con la gente. Pero no todo son diferencias entre ellos. Ni mucho menos.

Defienden a muerte la misma camiseta, la de Osasuna, el equipo de su corazón. Y, ante todo, comparten una amistad a prueba de bombas. Su complicidad se ve a distancia, y se demuestra en esta entrevista en la que analizan el 2011 que acaba, en el que ambos han sido protagonistas. Kike, con su brillante aportación a la permanencia de la pasada temporada. Raúl, como estandarte de este nuevo Osasuna que termina el año en puestos europeos.

Curiosamente, se encuentran los dos con problemas físicos. ¿Les viene bien el parón?

Kike Sola: A mí sí, porque tengo que descansar lo máximo posible. Tengo una tendinopatía rotuliana y un pequeño edema en la rótula, y se tiene que regenerar la zona. Tengo que tener paciencia y el mejor tratamiento es pasar estas fiestas, la mejor época del año, con mi familia...[ + ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario