domingo, 11 de marzo de 2012

Cascante se viste de azulgrana-DIARIO DE NAVARRA-

Cascante se viste de azulgrana

RAFAEL VILLAFRANCA. CASCANTE

Cuenta con 64 socios y a los actos de este fin de semana asistió el directivo del Barcelona, Antonio Castillo


(Foto: DIARIO DE NAVARRA-RAFAEL VILLAFRANCA)
 La Peña Barcelonista de Cascante está celebrando este fin de semana su cuarto aniversario y su presentación oficial. Cuenta con 64 socios y ayer reunió a 105 personas en una comida y a 95 en la cena. La representación del FC Barcelona corrió a cargo del directivo Antonio Castillo.

El pasado 26 de febrero se cumplieron cuatro años de historia de la Peña Barcelonista de Cascante y su junta directiva decidió presentarse en sociedad preparando un programa de actos que se iniciaron en la noche del pasado viernes con una exposición de Fernando Serrano, de Monteagudo. Después, obsequió a todos los vecinos con una chistorrada popular donde se repartieron 40 kilos de chistorra, otros tantos de panceta y 120 barras de pan. Con todo ello se elaboraron más de 500 bocadillos en la plaza del Obispo Soldevilla.

El día grande

El día grande fue ayer sábado. Desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche los niños pudieron disfrutar de unos hinchables colocados en la plaza de los Fueros. Las peñas barcelonistas llegadas a Cascante desde distintas localidades de la comarca se fueron concentrando en esta plaza desde primeras horas de la mañana y todas se dirigieron hasta la sala de conferencias de la casa de cultura donde hubo una charla-coloquio. En la misma participaron el directivo de la comisión deportiva del fútbol base del Barça, Antonio Castillo Barba; el Avi del Barça, Joan Casals; y el exjugador azulgrana Paco Romea.

Un vermú musical por los bares de Cascante, con la presencia de los gaiteros de la localidad, dio paso a la comida de hermandad en los bajos del club de jubilados en la que participaron 105 personas. Degustaron un menú de ensalada de gulas con salsa César y picatostes, paté de campaña francesa con tosta, fritos variados, jamón ibérico, calderete de la tierra, vino, gaseosa, agua, cava, café y copa. El cubierto costó 18 euros.

Música y cena de gala

Por la tarde, el grupo musical local Buzón 23 ofreció un concierto en la plaza del Obispo Soldevilla que se completó con ...[ + ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario