IMPUTADOS UNA CASCANTINA Y UN LEITZARRA POR USURPAR PERFILES DE CONOCIDOS EN INTERNET
La Policía Foral aconseja a los internautas que no faciliten informaciones o fotografías que no quieran que trasciendan
La Policía Foral aconseja a los internautas que no faciliten informaciones o fotografías que no quieran que trasciendan
D.N.
pamplona. Empiezan a ser el pan nuestro de cada día pero los internautas que cometen estas infracciones no escarmientan. La Policía Foral imputó a dos personas la semana pasada por sendos delitos de descubrimiento y revelación de secretos. Fruto del trabajo de este cuerpo policial, que por su complejidad ha requerido de varios meses de investigación, se imputó a una vecina de Cascante de 23 años y a un vecino de Leitza de 31 años.
En el primero de los casos, la imputada R.O.O., usurpó la identidad en dos redes sociales de otra vecina de Cascante con la que tenía amigos en común. Los hechos ocurrieron cuando esta última persona denunció en mayo de 2011 ante la Policía Foral que alguien había modificado las contraseñas de los dos perfiles que tenía en sendas redes sociales y de su cuenta de correo electrónico. Gracias a la investigación policial se ha comprobado que R.O.O. accedía a ese correo electrónico y a esos perfiles desde dos sitios físicos, su domicilio y su puesto de trabajo, que se hacía pasar por la denunciante, y que había utilizado fotografías de esos perfiles para crear nuevas cuentas en redes sociales.
En el segundo caso, I.G.E., leitzarra de 31 años, resultó imputado por crear un perfil en una red social con una identidad falsa pero con fotografías reales de la exnovia de un amigo suyo. Asimismo, dichas fotografías eran acompañadas de una serie de comentarios injuriosos o de índole sexual que causaban un grave perjuicio social a la afectada, que interpuso la correspondiente denuncia en junio de 2011...[ + ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario