jueves, 17 de mayo de 2012

Construcciones Elcarte despide a 30 trabajadores ante la falta de obras. Diario de Noticias de Navarra

Construcciones Elcarte despide a 30 trabajadores ante la falta de obras. Diario de Noticias de Navarra

la compañía aplica además una regulación a otros 25 empleados
Las empresas constructoras acusan las restricciones presupuestarias
JUAN ÁNGEL MONREAL.

Continúa el goteo de despidos en el sector de la obra pública. Construcciones Elcarte ha sido una de las últimas empresas en sumarse a la cascada de Expedientes de Regulación de Empleo que llega al Departamento de Trabajo y el suyo, fechado el pasado mes de abril, supone la salida de 30 de sus 105 trabajadores.

pamplona. La falta de licitación oficial debido a los recortes presupuestarios está dando la puntilla a unas empresas que dependen en buena medida del Boletín Oficial de Navarra y del Estado. Y los datos oficiales indican que las nuevas adjudicaciones continúan muy cerca de sus mínimos de la serie histórica, por segundo año consecutivo, y agotando por tanto las reservas de las empresas, que han ido aguantando a base de obras de menor entidad.

El final de las obras de la Autovía del Pirineo en su tramo Navarro, cuya última fase había tenido a Elcarte como adjudicataria, ha sido uno de los argumentos usados por la empresa para justificar el ERE. La regulación, además de los despidos de casi una tercera parte de la plantilla, supone una suspensión de 70 jornadas de trabajo para otros 25 trabajadores de la firma.

Elcarte fue, según los datos de la Cámara de Contratistas de Navarra, la cuarta empresa de Navarra por volumen de obra, con 15,5 millones de euros, por detrás de la UTE-Comsa-Mariezcurrena, Azysa y Arian, que también mantiene su propio ERE. Según estas mismas fuentes, las adjudicaciones más importantes recibidas por Elcarte fueron la construcción del colegio de Cascante (2,7 millones de euros) y las labores de conservación de carreteras de Tafalla, con algo más de nueve millones. La facturación de Elcarte se mantuvo entre los 25 y los 30 millones de euros entre 2006 y 2010 ...[ + ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario