martes, 26 de junio de 2012

Cascante protesta ante la posible paralización del nuevo colegio

Cascante protesta ante la posible paralización del nuevo colegio

RAFAEL VILLAFRANCA/ J.M.Cascante

Cascante inició el jueves varias movilizaciones después de que la dirección del colegio Santa Vicenta María y la Apyma, con el respaldo del alcalde, José Gómara (PSN), afirmaran que el Gobierno de Navarra ha paralizado las obras del nuevo colegio por los ajustes presupuestarios. Los primeros trabajos ya se habían iniciado con el vallado del solar y la instalación de casetas de obra. Además, la Apyma aseguró que Educación ha rescindido el contrato con la empresa encargada de las mismas, Construcciones Luciano Elcarte, pagando una indemnización, algo que negó el departamento.
Por la mañana, los 300 alumnos y familiares hicieron una sentada en el patio, y por la tarde más de 500 cascantinos se manifestaron desde el colegio hasta la plaza de los Fueros, donde leyeron un manifiesto contra la paralización.
En el mismo, la Apyma explicó que el 7 de junio recibió una llamada del concejal de Educación de Cascante, que les dijo que el Gobierno le había anunciado que se iba a suspender la construcción con carácter "definitivo". Además, añadieron que tras reunirse el martes con el consejero Iribas sacaron varias conclusiones: "No se ha comprometido a nada; ha quedado claro que el proyecto del colegio está actualmente bloqueado y que su situación es que está en la mesa de los posibles recortes". Añadieron que tienen conocimiento de que una de las posibilidades, "planteada tímidamente por el consejero", es retrasar el proyecto para un par de años más adelante [acceso noticia............]

No hay comentarios:

Publicar un comentario