viernes, 22 de junio de 2012

La construcción del nuevo colegio de Cascante, en el aire por los recortes. Diario de Noticias de Navarra

La construcción del nuevo colegio de Cascante, en el aire por los recortes. Diario de Noticias de Navarra

Las obras, que debían haber comenzado en el mes de mayo, se han paralizado
El consejero de Educación no ha confirmado a la apyma si es uno de los proyectos afectados por los ajustes económicos
MARÍA MARTÍNEZ

A pesar de que todo estaba preparado para que las obras del nuevo colegio de Cascante comenzaran y, de hecho, se realizaron los primeros movimientos de tierra en el solar en el que se iba a construir, los recortes llevados a cabo por el Gobierno foral le han afectado y se han paralizado todos los trabajos dejando en el aire si finalmente se construirá o no el nuevo edificio.

CASCANTE.  "Hace una semana o diez días se paralizó todo. Las obras tenían que empezar en mayo y se terminarían en septiembre del año que viene para poder empezar en el nuevo colegio el próximo curso escolar 2013-2014", explicó Elena Cubero, miembro de la junta de la apyma del colegio Santa Vicenta María. Al ver que se habían paralizado los trabajos miembros de la apyma se reunieron con el consejero de Educación, el regionalista José Iribas, quien les comunicó que todavía no se sabía si la construcción del nuevo colegio sería uno de los proyectos afectados por los recortes. "Aún no sabemos qué va a pasar pero queremos que se den cuenta de que es necesaria su construcción, Cascante necesita un nuevo colegio", apuntó Cubero. De la misma opinión es el director del centro, Luis Saso, quien manifestó sentirse "decepcionado. Nos hacía mucha ilusión la construcción de un nuevo colegio. Esta paralización supone para nosotros un chasco tremendo".
Por ello, para dejarse ver y oír, ayer por la mañana realizaron una sentada en el patio del colegio y por la tarde tuvo lugar una manifestación que recorrió varias calles de la localidad. Si se confirmara que finalmente los recortes afectan directamente al nuevo colegio "se llevarían a cabo otro tipo de movilizaciones que ya se concretarían", indicaron desde la apyma [acceso noticia............]

No hay comentarios:

Publicar un comentario