El presidente del Aluvión espera el desarrollo de los acontecimientos "con la conciencia tranquila".
Catorce clubes de la Ribera de Navarra anunciaron ayer su intención de poner en marcha a partir del próximo fin de semana su medida de no jugar ante el Aluvión, filial del Athletic, en categorías inferiores, si "no se tienen noticias de la resolución de la denuncia presentada en el mes de mayo por el Castejón".
Ablitense, Buñuel, Cabanillas, Calatrava, Castejón, Cirbonero, Corellano, Cortes, La Peña, Milagrés, Muskaria, Ribaforada, San Javier y Valtierrano se han unido para evitar que el Aluvión se lleve jugadores de sus clubes incumpliendo el reglamento.
Las últimas desavenencias llegan tras la denuncia presentada por el Buñuel el 25 de abril de 2008 contra el Aluvión por ir sus jugadores a entrenar a Cascante durante la temporada. El Comité de Jurisdicción de la Federación Navarra resuelve "no imponer sanción y advertir al club (Aluvión) que, de reincidir, prodría ser sancionados por desobediencia". El Castejón volvió a presentar denuncia el 19 de mayo de 2010 por el mismo motivo. El Comité de Jurisdicción todavía no ha fallado. Los 14 clubes solicitan a la Federación "una pronta y satisfactoria resolución y lamentan el incumplimiento de la promesa de sancionar por desobediencia y repetición en sus faltas".
La Federación Navarra es la encargada de velar por los clubes y los jugadores y, a raíz de este plante de los 14 equipos riberos, les ha convocado para una reunión el lunes 18, una fecha que los involucrados consideran "demasiado tarde, porque este fin de semana ya tenemos partidos. Hemos puesto una fecha tope y la Federación quiere marcar sus propios tiempos", señalan desde los clubes.
El presidente de la Federación Navarra, José Luis Díez, señaló que "en primer lugar, la competición no se va a parar ni se puede adulterar. En segundo lugar, existe un Reglamento federativo que hay que cumplir, en referencia a la transferencia de jugadores. En tercer lugar, no se puede exigir qué tiene que fallar el Comité de Jurisdicción".
En este sentido, Díez confía en que los clubes puedan llegar a un acuerdo en la reunión del lunes e insiste en la importancia de cumplir el reglamento. "Si algún equipo no se presenta a disputar un partido, tendrá que ser sancionado por incomparecencia".
El aluvión, "tranquilo" El Aluvión no entiende el malestar que se ha generado entre algunos clubes de la Ribera de Navarra. "En principio, nosotros vamos a esperar a ver qué ocurre en esa reunión entre la Federación y los clubes para exponer nuestra postura", comentó el presidente del Aluvión, José Luis Orta. "Tenemos la conciencia tranquila con nuestra forma de actuar. Desde que empezamos este proyecto, son muchos los jugadores de la Ribera que militan en el Aluvión los que acuden habitualmente a la selección navarra, algo que anteriormente no ocurría. Estamos orgullosos del proyecto deportivo que estamos llevando a cabo y, si alguna vez se ha fallado en algo, nuestro deber es no volver a caer en el mismo error".
La intención del Aluvión es...
No hay comentarios:
Publicar un comentario