Pamplona. Parques Solares de Navarra ha finalizado la instalación de tres nuevos proyectos solares que generarán electricidad para la Comunidad Foral. Según informó la empresa, las instalaciones se han proyectado en diferentes tejados de naves industriales en Cascante y Fitero, y han sido adquiridos por pequeños y medianos productores, procedentes de toda España.
En su conjunto, los tejados solares suman un total de 600 kilovatios de potencia, que generarán una producción de 904.000 kWh al año, electricidad equivalente al consumo medio de 300 hogares aproximadamente, y que evitará la emisión a la atmósfera de 890 toneladas de CO2.
La instalación de Cascante, denominada Sauce, tiene una potencia de 358,5 kilowatios y para su instalación ha contado con un total de más de 2.000 paneles solares. Éstos generarán una producción anual de 555.000 kWh al año, lo que supone una reducción de las emisiones a la atmósfera de más de 530 toneladas de CO2. En la actualidad, las obras de la instalación sobre cubierta ya han terminado, y queda pendiente su conexión a red, que se realizará en los próximos días.
La instalación se ubica sobre el tejado de una empresa cascantina dedicada a la producción de moldes de aluminio y plástico, y mecanizado de piezas. Parques Solares ha firmado un contrato de arrendamiento por 25 años con la empresa.
Los otros dos tejados solares, ubicados en Fitero, cuentan con una potencia superior a los 100 kilowatios cada uno y generarán una producción de 349.000 kWh al año. Los tejados solares se sitúan sobre sendas cubiertas de una fábrica de producción de muebles. En cuanto a su contribución medioambiental, evitarán a la atmósfera 360 toneladas de CO2. En este caso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario