Catorce clubes riberos no jugarán contra los equipos de fútbol base del Aluvión, filial del Athletic de Bilbao, por llamar a jugadores de su cantera durante la temporada.
CATORCE clubes de fútbol de la Ribera han anunciado que no jugarán contra el Aluvión de Cascante los partidos de categorías de fútbol base.
El objetivo de este plante es, según apuntan, denunciar las injerencias del Aluvión en sus respectivas canteras al llamar a varios jugadores "para entrenar o disputar torneos bajo los colores del Athletic Club de Bilbao
-club del que es filial el Aluvión-, incluso antes de terminar la liga, y comunicando a los chicos y sus padres que no comentasen nada al club que tiene su ficha".
El plante al Aluvión comenzará este viernes y será secundado por Ablitense, Buñuel, Cabanillas, Calatrava (Fitero), Castejón, Cirbonero, Corellano, Cortes, La Peña (Fustiñana), Milagrés, Muskaria (Arguedas), Ribaforada, San Javier (Tudela) y Valtierrano.
Los antecedentes
Según estos clubes, la actuación del Aluvión va contra el reglamento de la Federación Navarra de Fútbol y supondría la inhabilitación de los jugadores implicados y del propio Aluvión.
El CD Buñuel presentó en 2008 una denuncia ante la FNF contra el Aluvión por la convocatoria de un jugador de su equipo infantil. Según relató el club en su escrito, Juan Carlos Segura, ojeador del Athletic y que ejerce tareas de coordinación deportiva en el Aluvión, llamó a uno de sus jugadores para proponerle entrenar con el equipo infantil de Cascante sin comunicar dicha oferta al Buñuel.
Según apuntan los clubes, la Federación no impuso sanción al Aluvión pero le advirtió de que, "de reincidir, podrían ser sancionados por desobediencia".
El pasado mes de mayo, el CD Castejón presentó una nueva denuncia. Según relató en ella el presidente castejonero, Joaquín Rupérez Martínez, Juan Carlos Segura le solicitó permiso para llevarse a alguno de sus jugadores infantiles para disputar un torneo, algo a lo que el Castejón se negó. "Según nos enteramos después, tres jugadores infantiles de nuestro club estuvieron con este señor (Segura) disputando un torneo en Vitoria y realizando entrenamientos con él a espaldas del club", indicó Rupérez en su denuncia ante la FNF.
El pasado 6 de octubre, los catorce clubes se unieron para solicitar a la FNF una resolución "rápida y satisfactoria" a esta situación. El domingo, estas entidades dieron un paso más convocando el citado plante al Aluvión "al no tener noticias de la resolución de la denuncia presentada por el CD Castejón".
Perjuicio a los niños
Según apuntan los 14 clubes, las actuaciones del Aluvión "perjudican seriamente al fútbol cantera de la Ribera". "Impiden terminar la Liga a los equipos con todos sus miembros por lesiones y ausencias a causa de los entrenamientos y torneos que celebra el Aluvión. Esto hace que desaparezcan muchos equipos por falta de chavales y que haya muchos niños que se quedan sin jugar", explican los clubes.
Este periódico se puso ayer en contacto con Juan Carlos Segura, quien prefirió no...
No hay comentarios:
Publicar un comentario