El Tudelano intentará sumar su decimotercera victoria consecutiva ante un Cirbonero "dolido".
Aluvión y Txantrea se enfrentan en Cascante en medio de la polémica con los clubes convenidos del Athletic en Navarra.
AITOR ROYO . PAMPLONA .
Un partido destaca por encima del resto en la decimocuarta jornada de la Tercera navarra. Un derbi ribero, un encuentro de esos con sabor al cortado o pacharán de después de comer: el Cirbonero-Tudelano. El líder visita una plaza que siempre es complicada.
Cintruénigo está acostumbrado a ver buen fútbol y espera que su equipo dé la campanada y se enganche a los puestos de promoción de ascenso, e intentar repetir la experiencia de la temporada pasada con la fase de ascenso.
Están a cuatro puntos del Izarra, que ocupa la cuarta plaza clasificatoria, la última que da acceso a las eliminatorias para subir a Segunda B. Precisamente, la pasada semana perdieron tres puntos de distancia con los de Estella. Los riberos se fueron muy enfadados de Merkatondoa con el 2-1 final. No les gustó la actuación del colegiado.
Por ello, el ambiente está algo caldeado para recibir al mejor equipo en lo que va de temporada. El Tudelano no sabe lo que es perder desde agosto, en la primera jornada de liga ante el Iruña. Desde entonces, ha acumulado una racha espectacular: doce victorias en otros tantos encuentros. Pacheta e Iván Moreno, que ya suman entre ambos 21 goles, serán la principal amenaza de los de la capital ribera. En la delantera contraria, Isaac tratará de aumentar su idilio con el gol. Ya lleva cinco.
Pero la jornada tiene otros encuentros interesantes. Por ejemplo, la visita del Valle de Egüés a San Juan. Los azules son el principal perseguidor del líder, están a seis puntos. No obstante, no les resultará nada sencillo sacar los tres puntos. Ningún equipo ha asaltado el estadio de la Agrupación. Egüés y San Juan sólo han perdido un partido en lo que va de campeonato.
Tanto el Mutilvera como el Izarra visitarán dos plazas en las que los puntos harán falta para eludir el descenso. Los del Valle de Aranguren, terceros en la clasificación a cuatro puntos del Egüés, juegan en Andosilla. El River Ega lleva tres derrotas consecutivas; la última muy dolorosa por 4-0 en Huarte. Saben que no son favoritos, pero tratarán de poner las cosas difíciles.
Por su parte, los de Estella viajan hasta Zizur. El Ardoi sólo ha logrado una victoria en El Pinar en la presente campaña -ante el River Ega- y el adversario no parece el más idóneo para frenar la mala racha.
Además, en una semana marcada por la polémica visita del presidente y entrenador del Athletic a Cascante y por ..................
No hay comentarios:
Publicar un comentario