JAVIER UBAGO
Los dos equipos, empatados a puntos en la clasificación, se enfrentan hoy en Tudela.
El conjunto local suma 5 jornadas sin perder y su rival está invicto fuera de casa desde octubre.
Lourdes y Aluvión protagonizan hoy sábado el derbi ribero de la jornada marcado por la igualdad. Ambos equipos se encuentran empatados en la mitad de la tabla con 29 puntos, a diez de la zona de ascenso y a once del descenso. El encuentro se disputa en el campo Luis Asarta del barrio de Tudela a las 16 horas y será dirigido por el colegiado navarro Fernando Castillejo.
El Lourdes ha encadenado una buena racha de cuatro victorias y un empate en las seis últimas jornadas y los pupilos de David Herrera quieren seguir en esta línea frente a un rival que hasta el pasado domingo había sumado 13 de los 15 puntos posibles.
El conjunto del barrio tudelano ha ganado seis partidos en su campo y ha empatado uno. Sólo se llevaron los puntos el Tudelano, Valle de Egüés y Lagun Artea. Ha marcado 20 goles y ha recibido 14.
El Aluvión fuera de casa es un rival difícil de batir. Los jugadores que dirige Luis Jiménez sólo han perdido dos partidos en sus desplazamientos: 2-1 con el River Ega, en Andosilla; y 2-0 en Cintruénigo frente al Cirbonero.
Los de Cascante llevan invictos lejos del Malón de Echaide desde el 9 de octubre de 2010 y en este tiempo han sido capaces de ganar en el campo del Mutilvera y empatar en sus visitas al San Juan, Izarra e Iruña, entre otros. A tenor de estos números, el pronóstico para esta tarde se presenta incierto y nada extrañaría que se resolviera con un empate .....................
No hay comentarios:
Publicar un comentario