sábado, 22 de enero de 2011

La ambición del Cantera no tiene límites . Diario de Noticias de Navarra

La ambición del Cantera no tiene límites . Diario de Noticias de Navarra

J.A. MARTÍNEZ
Tras ser el primer equipo en derrotar al Tecuni Bilbo, las cascantinas esperan cerrar la primera vuelta sumando otros seis puntos.
"Queremos los seis puntos que quedan para acabar la primera vuelta para cerrar una mitad de campeonato inmejorable". Así de contundente se mostró la portera del Club Deportivo Cantera, Raquel Álvarez, tras derrotar (1-0) con mucho sufrimiento al Tecuni Bilbo, líder de la División de Plata de Fútbol Sala y que hasta el sábado estaba invicto. Este resultado ha disparado la ambición de las cascantinas que sólo piensan en ganar hoy a domicilio al Camino Cienta y el próximo fin de semana en casa al Stylo. "Debemos aspirara a ganar el mayor número de partidos posibles y tras vencer al líder nos vemos con confianza para superar a cualquiera", confesó la guardameta que se convirtió en la estrella del partido al mantener su portería a cero, pese al aluvión de ocasiones de las que gozaron las bilbainas.
Álvarez restó importancia a su actuación bajo los palos y dijo que el mérito "es de la defensa, sin la ayuda de mis compañeras no hubiese sido posible mantener la portería a cero". La portera del conjunto ribero destacó también el empuje del público que "nos ayudó muchísimo, sobre todo, en la segunda parte".
Álvarez hizo hincapié en la calidad de la plantilla que pese a su inexperiencia está cuajando una temporada espectacular. "Somos un equipo joven que debuta en la categoría y antes de empezar a jugar no sabíamos cómo íbamos a responder. Hemos demostrado que tenemos calidad para jugar en División de Plata y en la segunda vuelta tenemos que certificar las expectativas que estamos generando", apuntó, antes de añadir que "estoy convencida de que la segunda vuelta va a ser mucho mejor que la primera porque estaremos más rodadas y nos conoceremos mucho más".
De la misma opinión era la capitana del Cantera, Yessica Gascón, que a sus 15 años es uno de los pilares del conjunto cascantino. "En la segunda parte de la liga vamos a seguir creciendo porque estamos trabajando mucho más el aspecto físico y eso se notará después en los partidos. Además, tras ganar al líder en casa debemos pensar que somos capaces de todo", señaló la jugadora que reconoció que antes de comenzar la liga "pensábamos que sufríriamos muchísimo para salvarnos, pero estamos realizando buenos partidos y nos hemos colocado en una zona cómoda en la clasificación. Ahora tenemos dos partidos para certificar el buen momento que atraviesa el equipo".
Gascón está viviendo un sueño porque "jugar en División de Plata a mi edad era algo impensable. Estoy disfrutando mucho la experiencia porque encima no estamos pasando apuros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario