JAVIER UBAGO
El Centro Integral de la Mujer lo gestionará el Gobierno foral a partir del 1 de enero de 2012
El Ayuntamiento de Tudela mantendrá abierto el Centro de Atención Integral a la Mujer (CAIM) hasta el 31 de diciembre con los mismos servicios y prestaciones que venía dando desde que se instaurara en la capital ribera en 2006. La continuidad de este servicio -la crisis económica había obligado en septiembre a rescindir el contrato con la gestora del mismo- ha sido posible por el convenio firmado por el Ayuntamiento de Tudela con otros diez municipios riberos.
Este convenio ha permitido recaudar 27.429,19 euros de los que Tudela aporta 12.000. Los otros 15.429,19 corresponden a aportaciones de los demás ayuntamientos a razón de 0,58 euros por habitante. Los municipios que se han implicado son Ribaforada, Cascante, Barillas, Corella, Murchante, Fitero, Cabanillas, Castejón, Tulebras y Cintruénigo.
Natalia Castro Lizar, concejal de Bienestar Social, Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Tudela, destacó ayer en rueda de prensa que "aunque el acuerdo está cerrado, no habrá problema en admitir al ayuntamiento que quiera acogerse", añadió.
En este sentido, el concejal de Asuntos Sociales, Jesús Álava, aseguró que el servicio se dará a todas las mujeres de las localidades riberas que lo requieran". "Ya se hacía anteriormente y seguirá igual hasta enero de 2012. A partir de enero se hará cargo el Gobierno de Navarra y lo prestará en la medida que lo estime oportuno", afirmó.
De 9 de la mañana a 7 tarde
El servicio continuará en...[ + ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario