jueves, 3 de noviembre de 2011

Un inicio de veda general agridulce

Un inicio de veda general agridulce
JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ.PAMPLONA. DIARIO DE NAVARRA
Los presidentes de los cotos de caza navarros relatan sus primeras impresiones sobre el inicio de temporada

El inicio de la veda general o apertura de la temporada de caza arrancó el pasado martes 1 de noviembre con un resultado desigual. Si bien en algunas zonas de Navarra el resultado de la jornada fue óptimo, en otras el mal tiempo o la escasez de especies hizo que el día no fuera tan satisfactorio para los cazadores. Otro de los protagonistas del inicio de temporada está siendo el conejo, que superpuebla muchos de los cotos de la Comunidad foral. Los presidentes de los cotos navarros explican sus primeras impresiones del inicio de temporada.

Manuel Parrilla Ginés, presidente del coto de Tudela, comentó que "la gente ha disfrutado con la perdiz", mientras que en liebre "se ha matado alguna". "Pero cada año hay más conejo, y no es rentable cazarlo", explica Parrilla.

En Ribaforada, explicó su presidente José A. Pérez Calavia, "la gente hizo el cupo de dos perdices, de la que hay bastante, y mucha liebre y mucho conejo, que hay en demasía".

En Cascante, el inicio ha sido irregular y poco satisfactorio. José Miguel Avizcuri Arnedo, presidente del coto, comentó que "el inicio ha sido muy flojo" por culpa de la sequía. "Además", añadió, "el coto lo tenemos destrozado". Allí, "ha habido muchísimo conejo y las demás especies no han criado como tenían que criar"...[ + ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario