MARCOS SÁNCHEZ. PAMPLONA
De las 531 viviendas, 465 son en propiedad y 66 de alquiler, mientras que 285 están en Pamplona
Para el próximo día 17 está prevista la adjudicación inicial de 531 viviendas protegidas entre los ciudadanos navarros que estén inscritos en el censo único y permanente de demandantes y que, hasta el día 16, soliciten optar a uno de los pisos que, distribuidos en 18 promociones, se van a otorgar.
El de este mes es el tercer proceso de adjudicación de viviendas protegidas que se lleva a cabo en Navarra desde la puesta en marcha el censo único de solicitantes, que en estos momentos cuenta con 7.799 personas registradas. Éstas podrán optar a una o varias de las 18 promociones (la elección debe realizarse en Internet, desde www.navarra.es, entrando en el departamento de Fomento y Vivienda; o www.vinsanavarra.es), que se van a construir en Pamplona (Lezkairu y Arrosadía), Erripagaña (Burlada), Zizur Mayor (Ardoi), Berriozar (Artiberri), Berriosuso, Tudela, Cascante, Buñuel, Azagra y Amillano.
Desde Fomento y Vivienda aseguran que "existe una tendencia creciente de la demanda de vivienda de alquiler", lo que "sumado a otros análisis del sector y a las nuevas necesidades de la población", ha llevado al departamento "a buscar nuevas fórmulas para incrementar el número de viviendas de alquiler para ofertar a los solicitantes". De momento, de las 531 viviendas protegidas objetos de esta tanda, 66 son VPO de alquiler con derecho a compra, es decir, el 12%. Por contra, 465 son en propiedad, 316 de ellas VPO y 149 VPT.
El próximo día 17, cuando finalice el plazo para poder optar a una o varias promociones, se procederá a la adjudicación inicial de las viviendas, en función de la aplicación del baremo y de las preferencias que hayan manifestado los demandantes. A partir de entonces comenzará un plazo de 10 días para poder alegar, tras el que se hará definitiva la lista provisional y comenzará el periodo para que los adjudicatarios entreguen la documentación pertinente o renuncien a la vivienda protegida que se les haya ofertado. Con el nuevo sistema de concesión instaurado en la Comunidad foral, acumular dos rechazos puede supone la exclusión del censo.
Hasta el momento, el Gobierno foral ha adjudicado 772 viviendas protegidas en compra y 126 en alquiler mediante el censo único y permanente de demandantes.
LAS PROMOCIONES ...[ + ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario