miércoles, 17 de noviembre de 2010

García Macua defiende en Cascante su política de cantera para apoyar al Aluvión. Asegura que sus relaciones con Osasuna son "excelentes" y desconoce si hubo boicot por parte de 14 clubes riberos. Diario de Noticias de Navarra

"El proyecto del Athletic es integrador" . Diario de Noticias de Navarra

J. A. MARTÍNEZ
El presidente del Athletic, Fernando García Macua, defendió ayer en Cascante la labor de formación que desde 2004 desarrollan los responsables del Aluvión, filial del club bilbaíno, y se esforzó en hacer entender que el proyecto que su club quiere llevar a cabo en tierras navarras "es abierto, participativo, que no se siente agresivo, ni invasor hacia nadie, ni hacia ningún territorio porque es un proyecto muy integrador y el que no lo entienda así se está equivocando de medio a medio".
El dirigente rojiblanco, acompañado de la cúpula directiva y deportiva, hizo hincapié en este punto cuando se le preguntó si desde fuera de Vizcaya les ven con recelo por su política de cantera. "Estamos muy orgullosos de nuestro modelo y proyecto. El Athletic ni odia, ni tiene recelos, ni tiene envidia. No nos creemos mejores ni peores que nadie, somos consecuentes con el modelo que tenemos desde hace 112 años y cada día realizamos un ejercicio de coherencia. No miramos lo que hacen los demás, miramos lo que hacemos nosotros con sentido autocrítico para intentar mejorar", aclaró.
el boicot Asimismo, García Macua, que no tenía ayer muchas ganas de dar explicaciones, desmintió las informaciones aparecidas en un diario en las que se ponía en boca del club la acusación de que Osasuna estaba intentando "dinamitar" su presencia y trabajo en la Ribera. "No sé si son manifestaciones de los ojeadores que tenemos en Navarra, pero lo que sí les digo es que los ojeadores o cualquier persona vinculada al Athletic cuando tiene que hablar en nombre del club lo hace por medio de sus órganos", manifestó el presidente, que acto seguido dejó claro que las relaciones con el club que dirige Patxi Izco "son excelentes".
García Macua también lanzó balones fuera cuando se le preguntó si realmente creía que el club rojillo estaba detrás de la denuncia que los 14 clubes riberos presentaron en la Federación Navarra de Fútbol contra el Aluvión por llevarse a jugadores para disputar amistosos o realizar entrenamientos durante la temporada cuando éstos todavía están ligados a sus clubes de origen. "La directiva de Athletic no cree nada, eso habrá que preguntárselo a los 14 clubes a los que respetamos muchísimo y con los que aspiramos a tener las mejores relaciones como también me consta que el Aluvión quiere tenerlas", apuntó el dirigente.
Tampoco entró a valorar si los responsables de la escuela rojiblanca en Cascante habían incumplido el reglamento al llevarse jugadores de otros clubes para entrenar o disputar amistosos. "El Athletic da instrucciones a sus ojeadores de acuerdo a lo que son las normas de comportamiento y de funcionamiento que imperan en el mundo del fútbol".
Para terminar, en su esfuerzo por huir de cualquier polémica con los clubes que denunciaron al Aluvion, García Macua negó que haya existido algún boicot por parte de éstos a su club convenido. "No tengo conocimiento de lo que dicen los clubes y ni siquiera si ha habido un boicot. Supongo que para eso está la Federación Navarra, para intentar ordenar este tipo de situaciones cuando surgen problemas. No hay que darle más importancia, hay que dar naturalidad a las situaciones y a las diferencias de criterio que pueden surgir".
Acompañando a García Macua se desplazaron a Cascante, entre otros, ................

No hay comentarios:

Publicar un comentario